Cabalgatas

Existen numerosos caminos para cabalgatas en el área, y aún más por descubrir. Estás son las cabalgatas más populares que ofrecemos:

CABALGATA A LA MONTAÑA DE LA CALDERA

La cabalgata a La Montaña de la Caldera es de 2 a 4 horas, y llega hasta la cima de un pico de más de 2,400 metros. Debido a su gran tamaño, el borde de este volcán extinto de 600,000 años de edad es apenas perceptible. ¡Es bastante impresionante lo que la Madre Tierra puede hacer al estallar montañas! También visite en el camino un antiguo rancho abandonado en la montaña y un antiguo rodeo de campo.



CABALGATA AL LAGO DE LA MONTAÑA

La cabalgata al Lago de la Montaña es un paseo de 3 a 4 horas. Al ascender a la cima a más de 2000 metros, se contempla una vista espectacular de la hacienda desde el otro lado del lago. También se pueden admirar las bromelias y los árboles de lichi, mientras prosperan en su propio micro-clima en torno a la presa. Después pase por la comunidad de Los Arquitos, en donde las ruinas del antiguo sistema de acueductos aún se pueden observar. Al final solo queda un sencillo paseo alrededor del lago pasando por la iglesia de Jalpa.


CABALGATA DE LA CUEVITA

Viajando a través de la comunidad de “La Tinaja”, y cabalgando a lo largo del acantilado de su espectacular cañón. Llegando al fondo del cañón visite la cueva oculta, donde campesinos de la zona hablan de aguas curativas. Tome un refrigerio o solo deténgase a reposar en el área de césped que alfombra la entrada a la cueva. Con un total de 3 horas, en parte cabalgando cuesta abajo del acantilado, esta cabalgata puede ser algo desafiante.


CABALGATA A JALPA

Esta cabalgata de una hora, recorre nuestros campos, pozos y en general la comunidad de Jalpa.